miércoles, 11 de febrero de 2015

LLEGADA

UN ALUMNO BUENO PARA LAS MATEMÁTICAS SERÁ SIEMPRE BUENO  PARA TODO

“Las matemáticas es una ciencia exacta cuyo objetivo es ayudarnos a tener una mente ordenada, y si dominamos esa disciplina, cualquier materia por complicada que sea, siempre será entendible” son palabras de la Maestra Magdalena Ibarra García.(México). Si subrayamos que si comprendo matemática seré bueno para  las demás áreas. Podemos afirmar porque grandes matemáticos escribieron obras e investigaciones que en un supuesto no había lazo algún con la ciencia exacta. Por mencionar los más cercas; Borges, Ernesto Sábato y el profesor  de física  cuántica Camilo Cruz.
La dificultad en matemática empieza de muy pequeños, por falta de motivación. El niño es por naturaleza matemático. Pa´ ver; has un grupo de dos juguetes y un grupo de 6 juguete, él sin duda irá  por los seis. La motivación pasa por responsabilidad en un inicio por los padres y lo complementa algunos maestros.
Los padres con la actitud de conformarse con que su hijo lleve una calificación ajustada ó  uno a dos puntos del mínimo aprobatorio, cuando debe ser exigido con notas altas por la importancia en la cotidianidad.
Los docentes, no motivamos adecuadamente las matemáticas. Hacemos que la  matemática sea parte de la realidad, cuando hoy en día está demostrado que la realidad es parte de la matemática. Todo lo que  parezca sin números se puede expresar con estos. Debemos desterrar una sesión de clase buscando respuestas correctas, nuestra labor es premiar las habilidades y las preguntas que puedan hacerse. Puedo concluir que no existe alumno malo en matemática. Veamos que debemos corregir para que sean mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario