LLEGADA
UN
ALUMNO BUENO PARA LAS MATEMÁTICAS SERÁ SIEMPRE BUENO PARA TODO
“Las matemáticas es una ciencia
exacta cuyo objetivo es ayudarnos a tener una mente ordenada, y si dominamos
esa disciplina, cualquier materia por complicada que sea, siempre será
entendible” son palabras de la Maestra Magdalena Ibarra García.(México). Si
subrayamos que si comprendo matemática seré bueno para las demás áreas. Podemos afirmar porque
grandes matemáticos escribieron obras e investigaciones que en un supuesto no
había lazo algún con la ciencia exacta. Por mencionar los más cercas; Borges,
Ernesto Sábato y el profesor de física cuántica Camilo Cruz.
La dificultad en matemática empieza
de muy pequeños, por falta de motivación. El niño es por naturaleza matemático.
Pa´ ver; has un grupo de dos juguetes y un grupo de 6 juguete, él sin duda
irá por los seis. La motivación pasa por
responsabilidad en un inicio por los padres y lo complementa algunos maestros.
Los padres con la actitud de
conformarse con que su hijo lleve una calificación ajustada ó uno a dos puntos del mínimo aprobatorio,
cuando debe ser exigido con notas altas por la importancia en la cotidianidad.
Los docentes, no motivamos
adecuadamente las matemáticas. Hacemos que la
matemática sea parte de la realidad, cuando hoy en día está demostrado
que la realidad es parte de la matemática. Todo lo que parezca sin números se puede expresar con
estos. Debemos desterrar una sesión de clase buscando respuestas correctas,
nuestra labor es premiar las habilidades y las preguntas que puedan hacerse.
Puedo concluir que no existe alumno malo en matemática. Veamos que debemos
corregir para que sean mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario